phone(03546) 465335 / 463353 envelope info@praediabrokers.com.ar

Antes de realizar cualquier tipo de inversión inmobiliaria es fundamental conocer la normativa y ordenanza existente en la zona que regule aspectos basicos en cuanto a subdivisiones, normas de edificación, reglamentaciones urbanisticas, etc.

Algunos conceptos basicos que se deben conocer son los siguientes:

F.O.S : Es el Factor de Ocupación del Suelo, en Villa General Belgrano varia entre 0,15 y 0,50 y es el porcentaje de ocupación que se puede utilizar del terreno. Por ejemplo en un terreno de 1000m2 con un FOS de 0.5 se podra construir 500m2. En general en zona residencial es de 0.30 y en area central 0.40 o 0.50 

F.O.T: Es el Factor de Ocupación Total y  determina la cantidad maxima de m2 que se pueden edificar. En V.G.B varia ente 0.2 y 1. En general en zona residencial es de 0.40 y en area central 0.80 o 1. 

Altura maxima y cantidad de pisos: es la altura maxima que puede tener el inmueble edificado en relación al suelo.

Retiro de Linea medianera (frente,fondo y lateral) es la distancia que debe dejarse desde las medianeras hasta donde comienza la edificación.

Retiro de Linea Municipal: es la distancia que debe dejarse desde la linea municipal hasta donde comienza la edificación.

 

Ejemplos:

 

Lote de 1000m2 en zona residencial. Fos. 0.30 / Fot.0.40 / Retiros: 3m / Altura Maxima: 6mts (planta baja y primer piso)

En este caso podrian construirse hasta 400m2 en una vivienda de dos plantas o hasta 300m2 en una vivienda de una planta (sin considerar el plus que se contempla en algunos casos), respetando 3 metros de retiro de todas las medianeras. 

  •  Buscar propiedades
  •  

Primer Empresa Inmobiliaria de Córdoba en ser calificada como profesional de confianza del programa Trusted de "Google Street View"

Praedia Brokers Profesional de Confianza del Programa Street View

Praedia Bokers Inmobiliarios brinda a sus clientes el servicio de fotografías esféricas 360º y de filmación y fotografía aérea. VER EJEMPLOS

 

¿Necesita vender, alquilar o tasar su propiedad?
¡No dude en consultarnos! 

Los Corredores Inmobiliarios de Praedia