phone(03546) 465335 / 463353 envelope info@praediabrokers.com.ar

Si usted necesita una tasación (valuación) para presentar ante A.F.I.P en el marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal (Blanqueo de capitales) , no dude en consultarnos.

RECUERDE que las mismas deben ser Realizadas por Corredores Públicos Inmobiliarios Matriculados en la jurisdiccion del inmueble segun lo que determina la normativa de A.F.I.P

Cumplimos con todos los requisitos determinados por A.F.I.P y la ley de blanqueo para realizar dichas valuaciones. Cumpliendo con lo dispuesto en la reglamentación: Ser corredores inmobiliarios matriculados en la jurisdicción del inmueble y estar habilitados ante A.F.I.P.-

Corredor Público Inmobiliario: R. Leonardo Frankenberg M.P. CPI2656
Corredora Pública Inmobiliaria: Nadia Noelia Morales M.P. CPI4631

consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

              03546-465335 / 463353

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes sobre el blanqueo (Fuente: Infobae)

 ¿Cuándo comienza el blanqueo y cuánto tiempo hay para hacerlo?

El plazo para hacerlo se extiende hasta el 31 de marzo de 2017. Las personas podrán blanquear todos los bienes existentes en el patrimonio hasta que se promulgue la ley. Incluso, se podrán blanquear los bienes que se encuentren a nombre del cónyuge, familiares directos o terceros, pero en estos casos los bienes deberán registrarse luego con el nombre de la persona que ingresó al blanqueo.

¿Quiénes pueden adherir?

Las personas físicas y las sociedades, inscriptas o no ante la AFIP, podrán declarar la tenencia de moneda nacional, extranjera y los demás bienes ubicados en el país y en el exterior.

¿Cuáles son los bienes que se pueden exteriorizar?

Toda tenencia de moneda nacional o extranjera e inmuebles, demás bienes en el país y en el exterior, acciones, participaciones societarias en empresas, derechos como beneficiarios de fideicomisos, cuotas partes de fondos comunes de inversión, ADRs de empresas argentinas que coticen en el exterior, bonos, Obligaciones Negociables y otros instrumentos financieros. También bienes muebles e inmuebles; acciones; bienes de cambio; créditos y aportes de capital, y demás bienes, como por ejemplo objetos de arte, los pasivos no identificados y las mercaderías no declaradas.

¿Cuáles son los bienes que no se pueden exteriorizar?

Moneda y/o títulos valores en el exterior depositados en jurisdicciones o países de Alto Riesgo o No Cooperantes, identificados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). En la actualidad estos países son Corea del Norte e Irán. Resulta conveniente no confundir el concepto de países de Alto Riesgo o No Cooperantes con jurisdicciones de baja tributación u offshore porque no tienen nada que ver unos con otros.

 

¿Es obligatorio reportar todos los bienes existentes de la persona física?

Sí. Además, no es conveniente acogerse al plan de amnistía fiscal en forma parcial, porque en caso de que la AFIP detecte luego de la exteriorización de bienes que quedaron activos ocultos, no sólo se perderán todos los beneficios de la norma, sino que será penalizado el contribuyente con el pago de todas la multas desde el origen de la tenencia.

¿Qué deudas se pueden incluir?

Hasta el 31 de marzo de 2017, los contribuyentes podrán incluir sus deudas e infracciones, impositivas, aduaneras y de la seguridad social, vencidas al 31 de mayo de 2016. La novedad es que también se podrán declarar aportes de autónomos no ingresados sin intereses, al valor actualizado de la categoría. Asimismo, los agentes de retención y de percepción podrían incorporar los importes retenidos/percibidos y no ingresados, y las obligaciones fiscales por las operaciones que no hayan cumplido. Por otro lado, se podrán incorporar las deudas de planes de facilidades que están caducos y reformular los que se encuentran vigentes. También, se permiten informar las deudas que se encuentran en discusión administrativa y judicial.

¿Cómo funciona la moratoria fiscal incluida en la exteriorización de activos?

Habrá topes de intereses que se aplicarán, para las deudas tributarias, según los montos y períodos contemplados por la ley. La cancelación de las deudas podrá hacerse al contado, con una quita del 15% del capital; o mediante un pago a cuenta que va del 10% al 15%, según el tipo de empresa, y el saldo en un plan de facilidades de pago, aprobado por la AFIP, de hasta 90 cuotas mensuales.

 
 

 
 

¿Cuál es el costo a pagar por la exteriorización de capitales?

Para los bienes inmuebles ubicados en el país o en el exterior: un 5% sobre su valor de venta. Los bienes (incluidos inmuebles) que sumados no superen los $305.000 no pagarán nada. Para los bienes que se valúen entre $305.000 y $800.000 hay que pagar un 5%. Para los bienes que superen $800.000, que no sean inmuebles, si se declaran en el año 2016: la alícuota será del 10%. Si los bienes se declaran hasta el 31 de marzo de 2017, la tasa aumenta al 15%. Para este caso, si se entregan títulos Bonar o Global 2017, la tasa se reduce al 10 por ciento.

 
  •  Buscar propiedades
  •  

Primer Empresa Inmobiliaria de Córdoba en ser calificada como profesional de confianza del programa Trusted de "Google Street View"

Praedia Brokers Profesional de Confianza del Programa Street View

Praedia Bokers Inmobiliarios brinda a sus clientes el servicio de fotografías esféricas 360º y de filmación y fotografía aérea. VER EJEMPLOS

 

¿Necesita vender, alquilar o tasar su propiedad?
¡No dude en consultarnos! 

Los Corredores Inmobiliarios de Praedia