phone(03546) 465335 / 463353   envelope info@praediabrokers.com.ar   whatsapp 3546463353

El mercado inmobiliario después de las PASO 

¿Como evoluciono el nivel de consultas por inmuebles a nivel local? 

 

El Mercado Inmobiliario Argentino sufre desde hace muchos años los vaivenes de la economía  y la falta de reglas de juego claras que perduren en el tiempo.

En periodos eleccionarios, o cuando la divisa norteamericana sufre variaciones importantes, los actores del mercado reaccionan y muchos deciden “esperar a ver que pasa”. Pero quienes buscan de un real resguardo de valor,  historicamente han elegido la inversión en  INMUEBLES, ya que el paso del tiempo ha demostrado que es siempre la  inversión más segura y la mejor "caja fuerte" para proteger los ahorros de los avatares del sistema bancario y financiero. 

En este contexto es de sumo interés analizar que reacción tuvo el mercado inmobiliario con posterioridad a las P.A.S.O. 

Una forma de medir el interes por invertir en inmuebles es analizar el promedio de visitas, paginas vistas y consultas realizadas en paginas web y redes profesionales.

 

estadisticas del mercado inmobiliario

 

                                                                                                        LOS PORCENTAJES INDICADOS SON DATOS PUROS SIN DEPURAR DE MERCADO LOCAL.

 

 

Con el objetivo de analizar tendencias y sin  pretender llegar a estadisticas exactas, analizando  información en base a datos propios y  estadísticas provistas por las herramientas de google y  estimaciones de los principales portales de publicación y redes de oferta y demanda profesionales, se observa una clara tendencia de aumento del nivel de busquedas, consultas y visitas web, en los 30 días posteriores a las PASO con respecto al mismo periodo del  mes anterior. 

Este analisis se realiza en conjunto sobre todas las visitas o consultas realizadas sin discriminar en alquileres o ventas.

El aumento promedio entre consultas y visitas web es de entre el 50% al 70% en dicho lapso a nivel nacional y provincial.

En el mercado local de Calamuchita y Villa General Belgrano esta tendencia es aún mayor, con incrementos promedio del 70 al 90% una vez depurados los datos.

Esa tendencia se mantiene incluso hasta unos días despues del anuncio del CEPO AL DOLAR.

 

cepo al dolar

Analizando además variables y terminos de busqueda mediante herramientas de Google para el periodo post PASO,  puede observarse que la busqueda de los principales terminos analizados a nivel nacional en referencia al mercado inmobiliario se encuentra pareja entre busquedas relacionadas a ventas y alquileres, quedando muy relegadas las busquedas referidas a creditos y permutas. 

 

evolucion del mercado inmobiliario post paso

 

En el contexto nacional en casi todas las provincias la principal busqueda fue relativa a ventas, pero por una muy pequeña diferencia respecto a alquileres.

 

 

desglose por subregion alquileres y venta de inmuebles en argentina

 

 En provincia de Córdoba este porcentaje tuvo una diferencia del 2%  alquileres vs  ventas de inmuebles

 

 

Independientemente del bajo volumen porcentual de busquedas respecto a creditos, puede observarse que la provincia de Córdoba esta presente entre las regiones en la que más se buscaron esos terminos en el periodo post paso. 

 

interes por credito uvainteres por credito hipotecario inmuebles

 

Tambien Córdoba es una de las regione donde tuvo mayor volumen el termido de busqueda "permuta" en relación al mercado inmobiliario. 

interes por permuta inmobiliaria

 

 En base a estos datos puede afirmarse que a la hora de resguardar sus ahorros, los argentinos siguen considerando la opción que ha demostrado ser la más segura y con mejores resultados a lo largo del tiempo: La inversión en inmuebles.

 

Recopilación de Información y Análisis: Leonardo Frankenberg - CPI2656 - Titular de  Praedia Brokers Inmobiliarios Villa General Belgrano.

Fuentes:  Datos Propios de www.praediabrokers.com.ar , www.encuentreunlugar.com y www.praediabrokers.com

                 Herramientas de analisis de Google.

                 Datos provinciales estimados de Mercadolibre y Nacionales de Inmokey.com

whatsapp direct

compra transparente cordoba

Primer Empresa Inmobiliaria de Córdoba en ser calificada como profesional de confianza del programa Trusted de "Google Street View"

Praedia Brokers Profesional de Confianza del Programa Street View

Sr. Inversor: cada localidad posee reglamentaciones respecto a normas de contrucción, sudvivisiones, habilitaciones, tipos de alojamiento, etc. Praedia Bokers Inmobiliarios le ofrece el asesoramiento profesional que usted necesita.

Praedia Bokers Inmobiliarios brinda a sus clientes el servicio de fotografías esféricas 360º y de filmación y fotografía aérea. VER EJEMPLOS

 

¿Necesita vender, alquilar, permutar o tasar su propiedad?
¡No dude en consultarnos! 

Suscribite a nuestro NewsLetter y recibi novedades en forma periódica!





 
 
 
 

 

formulario